Grasa Marrón. Johana

En nuestro cuerpo existen dos tipos de tejidos adiposos; el tejido adiposo blanco y el tejido adiposo marrón.
El tejido adiposo blanco, sirve como reserva energética, estructural y endocrina. Cuando estos se hacen grandes, llegan a un punto que no permiten al musculo recibir la glucosa necesaria para trabajar.
En cambio el tejido adiposo marrón, es más pequeño que el tejido blanco y el color marrón, se lo da las mitocondrias que tiene. La grasa marrón se encuentra normalmente en el cuello, riñones, hombres y corazón. Suele estar presente en los bebes ya que este es termorreguladora y resulta buena para ellos. Aunque esta disminuye con la edad, se ha demostrado que también se ha encontrado en personas adultas. Normalmente esta no se encuentra activa, pero realizando ejercicio físico, esta se activa y ayuda a nuestro cuerpo.  Cabe destacar que el tejido marrón es un gran aliado para combatir la obesidad.
En mi opinión, considero que la charla que nos dieron sobre este tema, resultó muy beneficioso tanto para mí, como para las demás personas que también asistieron. El tema tratado fue interesante ya que explicaron temas que nos servirán para lo que estamos estudiando. Nos dieron a conocer la importancia que tiene la grasa marrón para poder combatir la obesidad que hoy en día es un problema. Pienso que este gran descubrimiento que han hecho, será muy útil con el paso del tiempo.

 Actualmente muchas personas no saben aún de que se trata esto y diría que es muy importante que cuan mayor sea el número de las personas que lo sepan, mucho mejor. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Benvinguda